Costa

Descubre nuestras playas

Las playas de Ribadeo junto con su costa son uno de los principales atractivos de este municipio.
Cada una de ellas tiene su personalidad: As Catedrais es la más conocida, Esteiro e Illas las más familiares, Os Castros la más amplia y surfera de las playas, y la más abrigada, la playa de Rochas Brancas, y gozan todas ellas de buenos servicios para los bañistas.

En la costa se desarrollaron formaciones geomorfológicas de gran belleza.
Desde a Illa Pancha, en el este, hasta el límite con municipio de Barreiros, en el oeste, el litoral ribadense se convierte en un sinfín de entrantes y salientes.
Entre los primeros predominan las playas recogidas, como las de Rochas Brancas, Xuncos, As Illas, Os Castros, y Esteiro, o pequeñas ensenadas rocosas como A Insua, Arnela, Loureiro, Coedo, Areosa, Cegoñas, o Cabalar, en ocasiones cubiertas de cantos rodados que pueden pasar desapercibidas si el visitante no se acerca lo suficiente a la orilla del mar.
Entre los segundos destacan numerosos salientes, auténticos aguijones que se incrustan en el mar como el Penedo da Insua, Penedo do Corvo, Punta Corveira, etc.

RUTA DE LAS PLAYAS

Esta ruta sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer a su paso la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifican y que lo convierten en un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura.
La ruta parte de Rinlo, una pequeña villa que tiene su origen en un puerto ballenero de más de 500 anos de historia. Desde aquí, el camino continúa hacia la playa de Xuncos, un pequeño arenal de aspecto rocoso y con acantilados abruptos, de arena fina y blanca, para seguir hacia la playa de Los Castros, la playa más emblemática de Ribadeo después de As Catedrais.

La ruta continúa hacia la playa de As Illas, que se expande entre un conjunto de pequeñas islas y la costa, constituyendo un paisaje muy digna de contemplar. Esta playa, con marea baja, se une a la de Os Castros dejando al descubierto un paseo por la arena entre charcas, rocas y acantilados.
Siguiendo la señalización de la ruta se llegará a la playa de Esteiro, una de las más singulares por la forma de su ensenada en forma de arco que se ensancha hacia el mar.
Finalmente, se llega a la playa de Augasantas, un espacio único y de extraordinaria belleza.

RibadeoXQSi

GRATIS
VER